lunes, 27 de junio de 2011

Adelanto para la primera sesión: Condiciones

Las estructuras condicionales comparan una variable contra otro valor(es), para que en base al resultado de la comparación, se siga un camino de acción dentro del programa. La comparación se puede hacer contra otra variable o una constante, dependiendo la necesidad. Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples. 


Simples:
Las estructuras condicionales simples se les conoce como “Tomas de decisión”. Estas tomas de decisión tienen la siguiente forma: 



Diagrama de flujo:

Pseudocódigo: 


Dobles:
Las estructuras condicionales dobles permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del cumplimiento o no de una determinada condición. Se representa de la siguiente forma: 



Diagrama de flujo:
Pseudocódigo: 
Múltiples:
Las estructuras de comparación múltiples, son tomas de decisión especializadas que permiten comparar una variable contra distintos posibles resultados, ejecutando para cada caso una serie de instrucciones especificas. La forma común es la siguiente:



Diagrama de flujo:
Pseudocódigo:

Múltiples (En caso de): 
Las estructuras de comparación múltiples, es una toma de decisión especializada que permiten evaluar una variable con distintos posibles resultados, ejecutando para cada caso una serie de instrucciones especificas. La forma es la siguiente: 

Diagrama de flujo:
Pseudocódigo:

1 comentario:

  1. Bien. Aplica la misma observación que en la otra entrada. Te pongo 3 puntos por esta entrada en la primera sesión.

    ResponderEliminar