lunes, 27 de junio de 2011

Adelanto para la primera sesión: Repeticiones

Ciclo WHILE

Estos ciclos se utilizan cuando queremos repetir la ejecución de unas sentencias un número indefinido de veces, siempre que se cumpla una condición. Se más sencillo de comprender que el bucle FOR, pues no incorpora en la misma línea la inicialización de las variables su condición para seguir ejecutándose y su actualización. Sólo se indica, como veremos a continuación, la condición que se tiene que cumplir para que se realice una iteración.

while (condición){
sentencias a ejecutar
}

Un ejemplo de código donde se utiliza este bucle se puede ver a continuación.

var color = ""
while (color != "rojo")
color = dame un color
}

Este es un ejemplo de lo más sencillo que se puede hacer con un ciclo while. Lo que hace es pedir que el usuario introduzca un color mientras que el color no sea rojo.



Ciclo FOR
La sentencia for funciona de igual manera que lo hace el ciclo while, solo que su uso es más común y más fácil, ya que en el encabezado de la sentencia se realiza la inicialización, la comparación y el incremento.
Cuando nosotros utilizamos el ciclo while, es muy probable que se nos olvide colocar la inicialización antes del comienzo del ciclo, y también el incremento de la variable dentro del cuerpo del mismo. Sin embargo, el ciclo for nos sugiere colocarlos en su encabezado para evitar este tipo de errores, los cuales podrían provocar un ciclo infinito.
En seguida veremos el diagrama de flujo del ciclo for

sintaxis del ciclo for en lenguaje C es la siguiente:

for( inicialización ; condición_a_evaluar ; incremento )
  {
  instrucción 1;
  :
  instrucción n;
  }

Ciclo DO WHILE

La estructura do while es otra estructura repetitiva, la cual ejecuta al menos una vez su bloque repetitivo, a diferencia del while o del for que podían no ejecutar el bloque.Esta estructura repetitiva se utiliza cuando conocemos de antemano que por lo menos una vez se ejecutará el bloque repetitivo.La condición de la estructura está abajo del bloque a repetir, a diferencia del while o del for que está en la parte superior.


El bloque de operaciones se repite mientras que la condición sea verdadera.
Si la condición retorna Falso el ciclo se detiene.

1 comentario:

  1. Bien. Cuando tomas gráficas de algún lado, debes identificar con una liga la fuente de la información. Cuando las haces tú, es bueno indicar con qué herramienta lo hiciste (proporcionando liga a la herramienta y de preferencia a un tutorial sobre ella). Te pongo 5 puntos en la primera sesión por esta entrada.

    ResponderEliminar